Las fuerzas iraquíes continúan sus intensos ataques sobre distintos puntos en poder del Estado Islámico con el objetivo de detener el avance del grupo terrorista. Según información revelada por Press TV, un ataque aéreo mató a dos propagandistas de cine yihadistas.

Se trata de Abu Mohammed al Soory, experto en realización de películas, y Abu Osama al Amriky, especialista en documentales, de acuerdo con lo consignado por Radio Irán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Mira el extraño fusil que fabricó el ISIS

El asalto iraquí sobre ISIS se produjo en la ciudad de Qaim, cerca de Faluya. De acuerdo con un comunicado del gobierno de Irak, el ataque se dio luego de una compleja “operación de reconocimiento”.

La operación denominada “Mustafa Al Sebhawy”, que es el nombre un soldado iraquí que fue torturado, asesinado y colgado de un puente en Faluya, dejó un total de 28 terroristas muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudí: Jóvenes murieron intentando detener a suicida del EI

El Estado Islámico utiliza la propaganda como una de sus principales herramientas, no sólo para generar temor con sus macabras matanzas, sino, también, para conseguir más adeptos de fanáticos de otros países.

El grupo terrorista cuenta con una larga cantidad de videos publicados. Entre ellos se destacan las numerosas decapitaciones a prisioneros, sangrientas ejecuciones y hasta amenazas a los principales líderes de Occidente.

LEE MÁS AQUÍ: ISIS: Lo obligan a cavar su propia tumba antes de ser decapitado

También ha publicado materiales que muestran la destrucción de verdaderas joyas arqueológicas que eran patrimonio mundial, como las antiguas ciudades de Nimrud y Hatra. Lo propio ocurrió contra el tradicional museo de la ciudad iraquí de Mosul.

Fuente: Infobae.com