El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asesinó a once personas por diversos cargos en distintas partes de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que cuatro de las víctimas, entre ellos un seguidor del Daesh, fueron ejecutadas extrajudicialmente por los radicales en el pueblo de Al Halata, acusadas de apostasía y de “contactar con partes extranjeras”.
Otras tres fueron asesinadas en la localidad de Yadid Bakara por los mismos cargos. Asimismo, un varón murió a manos de los extremistas en la población de Al Hosan por combatir contra el ISIS.
El Observatorio agregó que los yihadistas castigaron con la pena de muerte a otras tres personas en la zona de Al Salehiya por supuestamente “contactar con partes extranjeras y robar los ingresos de los musulmanes”.
Casi toda la provincia de Deir al Zur está en poder del Daesh menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, controlados por las fuerzas gubernamentales sirias.
Los extremistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde tomaron áreas del norte y el centro, en las que aplican una versión radical de la sharía o ley islámica e imponen castigos, que incluyen la muerte, a todo aquel que contravenga sus normas.
Fuente: EFE