ISIS mata a 11 personas por diversos delitos en noreste de Siria

ISIS mata a 11 personas por diversos delitos en noreste de Siria
El ISIS ejecutó a 11 personas por diversos delitos en la provincia nororiental siria de Deir al Zur. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2016 / 12:07 PM

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asesinó a once personas por diversos cargos en distintas partes de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que cuatro de las víctimas, entre ellos un seguidor del Daesh, fueron ejecutadas extrajudicialmente por los radicales en el pueblo de Al Halata, acusadas de apostasía y de “contactar con partes extranjeras”.


Otras tres fueron asesinadas en la localidad de Yadid Bakara por los mismos cargos. Asimismo, un varón murió a manos de los extremistas en la población de Al Hosan por combatir contra el ISIS.

El Observatorio agregó que los yihadistas castigaron con la pena de muerte a otras tres personas en la zona de Al Salehiya por supuestamente “contactar con partes extranjeras y robar los ingresos de los musulmanes”.


Casi toda la provincia de Deir al Zur está en poder del Daesh menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, controlados por las fuerzas gubernamentales sirias.

Los extremistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde tomaron áreas del norte y el centro, en las que aplican una versión radical de la sharía o ley islámica e imponen castigos, que incluyen la muerte, a todo aquel que contravenga sus normas.


Fuente: EFE



TAGS:

,

Más en Internacionales

Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada