ISIS: Kurdos afectados por un supuesto gas tóxico lanzado en Irak

ISIS Kurdos afectados por un supuesto gas tóxico lanzado en Irak
Estado Islámico estaría usando armas químicas contra los kurdos. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2015 / 14:27 PM

El responsable de seguridad en el partido Unión Patriótica del Kurdistán, Gayat al Saurayi, explicó que los yihadistas emplearon cohetes de mortero que contienen gas mostaza para atacar posiciones de las fuerzas kurdas iraquíes en la población de Majnur, a 45 kilómetros al sur de Mosul, en el norte del país.

Explicó que los “peshmergas” mataron a 20 yihadistas y causaron heridas a otros siete, tras conseguir repeler ese ataque, gracias también al apoyo aéreo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico atacó con armas químicas a los peshmerga en Irak

La fuente, que reveló que entre los muertos se encuentra un destacado cabecilla local del Estado Islámico, explicó que siete milicianos kurdos sufrieron síntomas de asfixia a causa del supuesto uso de armas químicas en el asalto.

Por otra parte, los “peshmergas” apoyados por la aviación internacional repelieron otro ataque de los yihadistas en el centro de la ciudad de Sinyar, al oeste de Mosul, y mataron a doce radicales, mientras que otros seis resultaron heridos.

TE PUEDEINTERESAR: EEUU lanza por primera vez ataques aéreos tripulados contra EI

El dirigente de las Fuerzas de Protección de Sinyar, Luqman al Jansuri, explicó que el asalto tuvo lugar en los barrios de Al Shuhada y Al Nasr, en el centro de Sinyar, y que en él también fueron heridos dos combatientes kurdos.

Agregó que los bombardeos de la coalición tuvieron como blanco cuatro posiciones del Estado Islámico, lo que causó la destrucción de al menos cinco vehículos militares utilizados por los yihadistas, entre ellos un coche blindado cargado de armas y explosivos.

LEEMÁSAQUÍ: Estado Islámico decapitó a un rehén croata secuestrado en Egipto

Por otra parte, al menos 17 yihadistas murieron en otros bombardeos efectuados por la coalición internacional cerca de Mosul, informó el responsable de seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.

Ibrahim al Bayati detalló que los cazas bombardearon dos posiciones del EI en la zona de Tal Afar, 60 kilómetros al oeste de la urbe, y una sede del grupo en Mahmur, 65 kilómetros al sur de la misma, y destruyeron este edificio así como varios vehículos de los yihadistas.

Fuente: EFE





Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada