El Estado Islámico, la agrupación extremista que tiene bajo su control amplias zonas en Siria e Irak, ha tomado un nuevo camino para promover sus ideales.

Su nuevo ‘icono’ publicitario es un joven ‘hipster’ que posa armado, pero con su pelo rizado cuidadosamente cortado a la moda y con gafas de montura negra. Su figura ha causado furor en la red y por su aspecto el joven ha sido apodado ‘el yihadista hipster’.

Según Daily Mail, el joven se llama Islam Yaken y proviene de una familia rica egipcia de El Cairo. Se graduó en la facultad de Derecho de Ain Shams y habla francés e inglés. Fue seguidor del presidente derrocado de Egipto Mohamed Morsi.

Su perfil en Twitter empieza con numerosos vídeos donde Yaken sale mostrando diferentes tipos de ejercicios físicos, en las fotos más recientes que publica se ven columnas de miembros del Estado Islámico y de vez en cuanto sale también él mismo con un fusil de asalto en la mano.

El joven vive en la ciudad siria de Raqqa, la ‘capital’ de los extremistas del Estado Islámico. Según informa la cadena Al Arabiya, reside en una casa abandonada por sus propietarios, cuyo destino es oscuro, y quiere que su familia vaya a vivir con él.

Originalmente conocido como Yama’at al-Tawhid wal-Yihad, ISIS surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la Invasión de Irak de 2003

TAGS RELACIONADOS