Empresas, grupos musicales y profesionales tienen un inconveniente en común: comparten sus siglas con las del sanguinario movimiento Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que tomó control de parte de Irak y Siria.

La página de pagos en línea Isis cambió oficialmente su nombre a Softcard para distanciarse de los yihadistas, en una señal de la resignificación del nombre de la diosa egipcia.

La compañía, respaldada por gigantes estadounidenses como AT&T, Verizon y T-Mobile, anunció en julio que desecharía el nombre Isis en un proceso de “rebranding” que tomará “varias semanas”.

Antes de que este movimiento terrorista lograra ser portada de la prensa internacional por sus salvajes masacres, el nombre “Isis” sólo hacía referencia a la diosa egipcia de la fertilidad, “cuya mitología incluye la maternidad y traer la vida de la muerte”.

Según la cadena ABC News, la banda de rock ISIS también ha cambiado el nombre de su página de Facebook a “Isis, la banda” para evitar la confusión, luego de recibir “comentarios subidos de tono” de personas que pensaban que eran responsables por la decapitación de los periodistas Steven Sotloff y James Foley.

Otro es el caso de Isis Martinez, una proveedora de medicamentos que vive en Miami y que solicitó a la prensa que utilicen otras siglas para hablar del Estado Islámico, a fin de no perjudicar a las mujeres que recibieron ese nombre por la diosa egipcia.

Los yihadistas del ISIS ejecutaron, el martes, a un segundo periodista estadounidense y divulgaron un video de su decapitación. El grupo defiende el mismo tipo de ideología que Al Qaeda, aunque no le ha jurado lealtad.

Fuente: Infobae.com