Decenas de familias han huido de aldeas situadas al sur de la ciudad iraquí de , que están bajo el control del grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) y son bombardeadas por el Ejército iraquí y la aviación de la coalición internacional.

El portavoz de la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, el coronel Feras Sabri, dijo a Efe que los desplazados llegaron a pie la madrugada de este miércoles al distrito de Majmur.

Sabri precisó que unidades de la División 72 y la XV Brigada del Ejército, con el respaldo aéreo de la coalición internacional y las tropas kurdas peshmergas, lograron evacuar a esas familias de las poblaciones de Al Hash Ali y Mahana.

Este es el cuarto grupo de familias que huye de las aldeas controladas por el Estado Islámico en los últimos días. Las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzaron el pasado marzo una ofensiva en Nínive para intentar recuperar Mosul.

Esta ciudad cayó en manos del en junio de 2014, mes en el que el grupo terrorista proclamó un califato en las zonas bajo su control de y Siria.

Fuente: EFE