ISIS: este fue el sucesor de John el Yihadista para decapitaciones

	Mohammed Reza Haque, de 36 años, fue descrito como “el nuevo John el Yihadista” después de aparecer en varios videos decapitando a rehenes. (Foto: ISIS)

Mohammed Reza Haque, de 36 años, fue descrito como “el nuevo John el Yihadista” después de aparecer en varios videos decapitando a rehenes. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2016 / 20:06 PM

Mohammed Reza Haque, de 36 años, fue descrito como “el nuevo John el Yihadista” después de aparecer en varios videos decapitando a rehenes de la misma manera en que lo hacía el verdugo del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que decapitó a cinco rehenes occidentales en vídeos de propaganda.

Según el “Daily Mail”, Mohammed Reza Haque, un seguidor y guardaespaldas del extremista religioso Anjem Choudary desde 2011, aparece vestido de negro de pies a cabeza y utiliza un cuchillo de caza de sierra para decapitar a un prisionero en un desierto, al igual que lo hacía John el Yihadista en sus videos.


Como se recuerda, Mohamed Emwazi fue responsable de la muerte de los británicos David Haines y Alan Henning, así como los estadounidenses James Foley, Steven Sotloff y Peter Kassig, antes de ser muerto por el ataque de un drone estadounidense en Raqqa, en noviembre de 2015.

Mohammed Reza Haque, natural de Bethnal Green, al este de Londres, fue fotografiado y filmado en innumerables manifestaciones del Reino Unido junto al extremista predicador Anjem Choudary, encarcelado en septiembre por pedir apoyo para el Daesh en Siria e Irak.


Mohammed Reza Haque fue acusado de un delito de orden público. Fue liberado en Belmarsh por falta de pruebas en 2011. A principios de 2014, huyó a Siria, a pesar de estar en el radar de la policía antiterrorista.

La última semana Mohammed Reza Haque apareció en un video que muestra la decapitación de cinco hombres acusados de espiar para el Nuevo Ejército de Siria, un grupo formado por soldados que han huido del ejército de Bashar al-Assad.


El video fue lanzado la semana pasada en las cuentas de redes sociales yihadistas, y allí también se ven a las milicias recapturando Palmira, nueve meses después de haber sido expulsados de la antigua ciudad siria.

Sin embargo, el británico ha muerto en Siria. Según algunos informes, se cree que murió la semana pasada cuando ISIS retomó el control de la ciudad siria de Palmira.

puedes ver: irak inició ofensiva final para recuperar mosul



Más en Internacionales

Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada