Las tropas de las fuerzas especiales británicas han encontrado la manera de “volver locos” (ISIS, por sus siglas en inglés) con una guerra psicológica que no se le hubiera ocurrido ni al más osado de los estrategas: atacarlos con canciones de Bollywood.

Fue un oficial del ejército británico que nació en Pakistán quien dio esta singular idea, ya que conocía que este tipo de música enfada a los conservadores terroristas por considerarla frívola y anti-religiosa.

¿Cómo perpetraron el ataque con esta música? Con apoyo de las tropas de Libia, las fuerzas especiales colocaron dos autos cerca de los puestos de control del ISIS en las afueras de Sirte y durante la madrugada activaban la música de Bollywood a todo volumen a través de un control remoto.

Además de irritarlos y debilitarlos psicológicamente, obligan a que varios soldados abandonen sus puestos en buscan de callar la música, generando desorden y deja al descubierto los puntos débiles de los terroristas.

Este experimento ha sido realizado con éxito, a pesar que este tipo de música entre las comunidades musulmanas en zonas de Pakistán y Afganistán son muy celebradas, eso sí, al margen de la ley de los terroristas del Estado Islámico.

Esta música irrita al ISIS:

TAGS RELACIONADOS