La extensa mansión perteneciente al líder del (, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al-Baghdadi, ha sido encontrada abandonada, en medio de versiones que aseguran que aún está vivo y en Siria.

Un cuadro de la mansión en Manbij, Siria, fue publicada en Twitter por el combatiente rebelde iraquí Mahmud Serdar, quien relató que el lugar contó con una piscina y hasta un zoológico con camellos y caballos.

Se muestra cómo las paredes han sido construidas alrededor de la finca, mientras que la piscina ha sido drenada y los animales puede ser vistos dando vueltas en el fondo, según informó el “Daily Mail”.

Él asegura que Abu Bakr al-Baghdadi se encuentra en la ciudad iraquí de Mosul, a pesar de que informes anteriores afirman de que el cabecilla del ISIS podría haber muerto.

Mahmud es un integrante de la Unidad de Protección del Pueblo (YPG), un grupo kurdo creado para combatir al ISIS en el norte de Siria e Irak.

Publica periódicamente imágenes del frente de batalla, incluyendo las armas arrancadas al grupo extremista y túneles que los yihadistas utilizan para esconderse y escapar del avance de las unidades YPG y ataques aéreos.

La mansión de Abu Bakr al-Baghdadi fue capturada por los combatientes del YPG, después de que huyera tras ser herido durante un ataque aéreo en Raqqa en Siria.

La semana pasada, surgieron informes de que el líder yihadista, de 44 años, podría haber muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos.

Sin embargo, varios informes con anterioridad aseguraron que Abu Bakr al-Baghdadi, que se autoproclamó califa de todos los musulmanes hace dos años, ha muerto o ha sido herido, aunque luego resultaron ser falsos.

También puedes ver: ISIS atentó en París