Militantes del (, por sus siglas en inglés) ejecutaron a en Siria, después de que sus líderes religiosos afirmaran que el apoyo al fútbol era contrario a las leyes del islam.

Según el “Daily Mail”, las víctimas, que jugaron para el equipo popular Al-Shabab, fueron decapitados frente a una multitud de niños en Raqqa después de que fueran acusadas de espiar para los kurdos.

Las imágenes espantosas de la ejecución – que muestra los niños inspeccionando los cuerpos de las víctimas – se publicaron en cuenta de Twitter del grupo disidente “Al Raqa está Siendo Masacrada en Silencio”.

En una serie de tweets, “Al Raqa está Siendo Masacrada en Silencio” identificóa las víctimas como Osama Abu Kuwait, Ihsan Al Shuwaikh, Nehad Al Hussen y Ahmed Ahawakh.

Ellos compartieron imágenes de los hombres cuando jugaban en el equipo de Al-Shabab. Otro hombre no identificado también fue ejecutado. El Daesh prohibió los deportes organizados como el fútbol, cuando tomó Raqqa hace dos años.

El año pasado militantes del ISIS ejecutaron a 13 adolescentes por ver el partido de fútbol de la Copa de Asia de Naciones entre Irak y Jordania. Ellos fueron sorprendidos viendo el partido por televisión en la ciudad iraquí de Mosul, controlada por el ISIS.

También puedes ver: Atentado en Irak dejó casi 300 muertos