Asia Ramazan Antar, de solo 22 años y conocida como “la Angelina Jolie kurda” por su parecido a la estrella de Hollywood, se había unido a las milicias de la resistencia kurda en 2014. Participó en “numerosas batallas” contra y fue asesinada por los yihadistas cerca de la frontera entre Siria y Turquía.

Según informó el periódico británico “The Daily Mirror”, la joven peshmerga fue asesinada en pleno combate contra los terroristas del (ISIS, por sus siglas en inglés).

Asia Ramazan Antar, miembro de las Unidades de Protección femeninas (submilicia de las Unidades de Protección populares), “fue martirizada en batalla contra Daesh (acrónimo árabe para ISIS)”, informó la cuenta de Facebook “Queremos libertad para el Kurdistán”.

El deceso de la combatiente kurda se produjo cerca de la frontera entre Siria y Turquía. La joven de 22 años, que se unió a las milicias en 2014, fue reconocida por su participación “en numerosas batallas” contra el grupo terrorista.

No obstante, su muerte aún no fue verificada de forma independiente. Incluso algunos reportes indican que en realidad ella murió en medio de un choque entre las fuerzas del régimen sirio y grupos rebeldes, y no con los yihadistas.

Cabe indicar que las Unidades de Protección de la Mujer, que cuentan en sus filas con más de 10 mil combatientes, jugaron un papel muy importante para despojar a los terroristas de ISIS de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

PUEDES VER: IMÁGENES DEL ATENTADO SUICIDA EN PAKISTÁN