Un hombre fue ejecutado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), tras ser fue acusado por el grupo terrorista de sodomía. Fue arrojado desde lo más alto de un edificio en una ciudad de Irak, que no fue identificada.
Según el “Daily Mail”, las imágenes muestran a la víctima al borde de un edificio de gran altura, acompañado de un grupo de militantes enmascarados, mientras una multitud, donde están incluidos niños pequeños, observan desde el suelo.
A continuación, el condenado es empujado al vacío, cayendo desde una altura aproximada de 30 metros a continuación. La ejecución ocurrió en Irak. Este es el castigo que el Daesh tiene reservado a los condenados por sodomía.
Desde el pasado mes de diciembre, al menos 36 hombres en Siria e Irak han sido ejecutados por militantes del ISIS por cargos de sodomía, de acuerdo con diversas organizaciones de derechos humanos. Sin embargo, no es posible confirmar la orientación sexual de las víctimas.
El miedo a una muerte horrible entre los homosexuales bajo el gobierno del ISIS se complica aún más por su aislamiento en una sociedad profundamente conservadora, que rechaza a gran parte de ellos, pues los musulmanes consideran la homosexualidad como pecado.
Los homosexuales son perseguidos constantemente ante la posibilidad de que alguien, tal vez incluso un pariente, ya sea para ganarse el favor del ISIS o simplemente por odio a su orientación sexual, los entregue a los militantes del Daesh en los territorios conquistados.