ISIS ejecutó a unos 25 prisioneros disolviéndolos en ácido nítrico

ISIS ejecutó a unos 25 prisioneros disolviéndolos en ácido nítrico
Estado Islámico disolvió en ácido nítrico a 25 hombres acusados de espionaje en Irak. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2016 / 10:30 AM

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutó a 25 personas a las que acusó de realizar tareas de espionaje para el gobierno de Irak. A diferencia de otras ocasiones, usó una espeluznante técnica: disolvió a los condenados en ácido nítrico.

Según testigos del hecho, las 25 víctimas fueron atadas entre ellos con una cuerda y sumergidos en una piscina con ácido nítrico hasta que sus cuerpos fueron disueltos en su totalidad.


Las imágenes no han salido a la luz en Internet por los órganos de propaganda del Daesh, pero el sangriento hecho fue confirmado por diversos medios locales en Mosul, Irak.

Cabe indicar que el ácido nítrico es un líquido corrosivo que ocasiona graves quemaduras. Es utilizado para fabricar explosivos como la nitroglicerina y el trinitrotulueno (TNT).


De otro lado, Estados Unidos (USA) ha matado en lo que va de año a más de 120 altos mandos del Estado Islámico, los últimos Abu Hamza y Abu Sufyan, encargados de coordinar a los combatientes y preparar ataques en el valle del Éufrates, informó el Pentágono.

Refirió que las operaciones de bombardeo y la colaboración con fuerzas locales durante casi dos años han permitido recuperar alrededor de un tercio del terreno que ocupaba el ISIS en Irak y Siria, y ha interrumpido sus operaciones de obtención de fondos y combatientes.


El testimonio de una esclava sexual del ISIS



Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada