El Estado Islámico (, por sus siglas en inglés) ejecutó a 25 personas a las que acusó de realizar tareas de espionaje para el gobierno de Irak. A diferencia de otras ocasiones, usó una : disolvió a los condenados en ácido nítrico.

Según testigos del hecho, las 25 víctimas fueron atadas entre ellos con una cuerda y sumergidos en una piscina con ácido nítrico hasta que sus cuerpos fueron disueltos en su totalidad.

Las imágenes no han salido a la luz en Internet por los órganos de propaganda del , pero el sangriento hecho fue confirmado por diversos medios locales en Mosul, Irak.

Cabe indicar que el ácido nítrico es un líquido corrosivo que ocasiona graves quemaduras. Es utilizado para fabricar explosivos como la nitroglicerina y el trinitrotulueno (TNT).

De otro lado, Estados Unidos (USA) ha matado en lo que va de año a más de 120 altos mandos del , los últimos Abu Hamza y Abu Sufyan, encargados de coordinar a los combatientes y preparar ataques en el valle del Éufrates, informó el Pentágono.

Refirió que las operaciones de bombardeo y la colaboración con fuerzas locales durante casi dos años han permitido recuperar alrededor de un tercio del terreno que ocupaba el ISIS en Irak y Siria, y ha interrumpido sus operaciones de obtención de fondos y combatientes.

El testimonio de una esclava sexual del ISIS

TAGS RELACIONADOS