El grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo y macabro video de ejecuciones de prisioneros el mismo día del inicio de la ofensiva del Ejército iraquí y de las milicias kurdas para recuperar , el último bastión yihadista en ese país.

En una de las primeras escenas, un hombre vestido con mameluco naranja, como todas las víctimas ejecutadas por el ISIS, aparece arrodillado, de espaldas a una pared, con las manos atadas.

El verdugo le dibuja un punto en la frente con aerosol negro que marca el blanco del tiro. Las imágenes muestran entonces el momento exacto del impacto y cómo el hombre se desangra en el piso.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por las kurdas “peshmergas” y los aviones de la coalición internacional antiyihadista, avanzaron hoy hacia la ciudad de Mosul (norte), en el primer día de la gran ofensiva para expulsar de ella al ISIS.

Las fuerzas conjuntas han avanzado en las pasadas horas por el frente de Al Jazer, al noreste de Mosul, y han logrado conquistar nueve localidades en la región de Al Hamdaniya, tal y como anunció la Jefatura de las Operaciones para la Liberación de la Provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.

Asimismo, las tropas iraquíes cercaron dos localidades próximas a Mosul, después de que sus habitantes se rebelaran contra los combatientes del ISIS y mataran a nueve de ellos, incluido un dirigente identificado como Osama al Edan.

puedes ver: se inició ofensiva final para recuperar control de Mosul

Fuente: Agencias / EFE

TAGS RELACIONADOS