Los militantes del grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) derribaron un avión de combate en Siria y publicaron imágenes brutales del cadáver del piloto crucificado por debajo de un modelo de un avión.

El avión siniestrado, que se cree pertenecía a la Fuerza Aérea de Siria, fue derribado cerca de la ciudad oriental de Deir ez-Zor, y se cree que llevaba a cabo ataques aéreos contra los insurgentes del ISIS en esa localidad.

La agencia Amaq, vinculada con el Daesh, dio a conocer un video que muestra los restos en llamas de un avión a través de un tramo de terreno rocoso estéril. A continuación, mostró un cadáver con uniforme militar y casco blanco, colgado en una calle.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que supervisa la guerra de Siria a través de una red de fuentes dentro del país, dijo que el ISIS había derribado el avión en las colinas de Thardah, a unas tres millas de la base aérea de Deir ez-Zor.

Cabe indicar que el ISIS controla la mayor parte de la provincia oriental de Deir ez-Zor, pero las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad aún mantienen el control de la base aérea de la ciudad del mismo nombre.

También puedes ver: Citibank cerró cuentas del Gobierno de Venezuela

TAGS RELACIONADOS