El grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) ha degollado a un soldado kurdo “peshmerga” y ha amenazado con asesinar a otros rehenes, si las tropas kurdas prosiguen con sus bombardeos contra su feudo de , en el norte de .

Según un vídeo, difundido en una web yihadista, el asesinato fue perpetrado en el barrio de Al Nur, que fue blanco el último domingo – junto al vecino distrito de Al Bekr – de un ataque kurdo con proyectiles que causó la muerte de ocho civiles.

Por ello, el amenazó al presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, con degollar a otros dos prisioneros “peshmergas”, que aparecen en la cinta, en caso de que esas fuerzas continúen bombardeando Mosul.

El grupo yihadista ISIS acusó a Barzani de ser un agente de Occidente y enviar a sus tropas a luchar contra el EI, al tiempo que destacó que la capital del Kurdistán, Erbil, no cayó en sus manos gracias a la ayuda de EEUU.

“Ustedes bombardearon a los musulmanes bajo la autoridad del califato, por lo que nosotros nos vengamos hoy de ustedes y de sus soldados”, dice el verdugo del Estado Islámico en lengua kurda en el vídeo, que muestra también imágenes de las víctimas de los ataques kurdos.

Por su parte, el dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Ghayaz al Suryi, negó en declaraciones a Efe que los “peshmergas” hayan atacado zonas residenciales de Mosul.

Algunos medios y activistas locales informaron de que ISIS fue el que lanzó esos ataques para que los habitantes de Mosul odien a las fuerzas que luchan contra los yihadistas, mientras que otros acusaron a las tropas turcas desplegadas en otra zona de la provincia de Nínive.

El grupo terrorista conquistó Mosul en junio de 2014, cuando proclamó además un califato en las zonas bajo su control del norte y centro de Irak y Siria.

El pasado día 24, las fuerzas iraquíes comenzaron su ofensiva para liberar Nínive con el objetivo final de expulsar a los yihadistas de Mosul, que se ha convertido en el feudo del ISIS en Irak.

Fuente: EFE

También puedes leer:

Una niña de 3 años fue decapitada en un aparente ataque al azar en una calle de #Taipei, a la vista de su madre. El asesino es un hombre de unos 33 años.

Posted by Peru.com on martes, 29 de marzo de 2016