James Corbett, editor de ‘The Corbett Report’, opinó que el gobierno japonés de Shinzo Abe está utilizando la reciente ejecución de dos rehenes por el Estado Islámico para adelantar sus planes de reforma militar.

Comentó que el Parlamento japonés tiene previsto estudiar en el actual periodo parlamentario entre 70 y 80 proyectos de ley, de los cuales al menos 10 tratan directamente cuestiones de seguridad y defensa.

PUEDES LEER: Japón refuerza su seguridad tras amenazas del Estado Islámico

Teniendo en cuenta que en 2014 el Gobierno de Abe emprendió su plan de reinterpretación de la Constitución japonesa para hacerla más agresiva militarmente, la reciente ejecución de los rehenes Haruna Yukawa y Kenji Goto “parece casi un tardío regalo de Navidad para el Gobierno de Abe porque provoca a la población japonesa y convierte la agenda de militarización en más apetitosa para esta nación tradicionalmente pacifista”, dijo el experto a RT.

De acuerdo a Corbett, la revista semanal japonesa ‘The Shukan Post’ descubrió que Tokio sabía sobre el secuestro desde noviembre, pero no hizo nada debido a que el Ministerio de Asuntos Exteriores estaba negociando en secreto la liberación de los rehenes.

Fuente: Actualidad.rt.com