El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó imágenes donde muestra a un segundo verdugo obeso decapitando a un hombre acusado de “burlarse del Islam”. La ejecución ocurrió delante de los niños en la fortaleza del Daesh en Siria, Raqqa.
Según el Daily Mail, las imágenes surgieron al mismo tiempo que el grupo terrorista, cada vez más sitiado por la coalición, compartió fotos de su “lado más suave”, mostrando a sus militantes entregando consejos sobre la caridad durante el Ramadán.
Y no fue la única “ejecución” que se dio en los últimos días: otra secuencia muestra la cabeza de otro hombre decapitado con un cuchillo. Su supuesto crimen fue “lealtad comprometiéndose a los infieles”.
Las imágenes del nuevo asesinato en Raqqa muestran a un hombre sentado en una silla en una plaza de la ciudad, rodeado de una multitud de hombres y niños, algunos los cuales parecen ser de entre 7 y 8 años.
El verdugo, con un parecido con “The Bulldozer”, el asesino obeso capturado por el ejército sirio el mes pasado, aparece empuñando el arma letal, tras lo cual cortó la cabeza del hombre con un solo golpe.
Las imágenes parecen haber sido distribuido mientras el Daesh lucha para mantenerse en Manbij, actualmente rodeada por las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo dominado por los kurdos con la ayuda de las fuerzas especiales, que también incluyen a los combatientes árabes.