Joanna Palani, de 23 años, es una estudiante danesa que decidió dejar la comodidad de su universidad para combatir al grupo terrorista (, por sus siglas en inglés, EI o Daesh).

Joanna Palani estudiaba Política y Filosofía en Dinamarca cuando decidió dejarlo todo y macharse a Siria a luchar contra el ISIS. “El ISIS quiere capturarme para convertirme en una esclava sexual”, relató.

En noviembre de 2014 Joanna Palani, de origen kurdo, se unió primero a la YPG (Unidad de Protección del Pueblo) y luego al Peshmerga, el ejército entrenado por los occidentales.

“Los yihadistas son fáciles de abatir, no como los soldados de Bashar al Assad, que son máquinas de matar”, agregó Joanna Palani.

A principios de 2015 Joanna Palani formó parte de un batallón que liberó a un pueblo cerca de Mosul.

Allí descubrieron a un gran grupo de menores que vivían cautivas y eran usadas como esclavas sexuales.

Tras volver a Dinamarca, Joanna Palani no vive tranquila, pues las leyes de su país le prohíben unirse al ejército kurdo para combatir al ISIS. Ahora podría pasar dos años tras las rejas.

Además, la joven vive aterrorizada; su cabeza tiene precio. Los yihadistas del ISIS quieren capturarla para usarla como esclava. En su última entrevista aseguró que “no confía en nadie”.

puedes ver: isis reivindica atentado que dejó 39 muertos en turquía