Muchos grupos rebeldes y yihadistas suelen utilizar drones para captar imágenes del conflicto y mostrar sus operaciones.

Un usuario de , Purpleolive (de ), realizó un impactante montaje y además mostró cómo se ve el conflicto desde el cielo.

Al menos 28 terroristas murieron el viernes en operaciones de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Ramadi y en otras zonas de la provincia de Al Anbar, donde repelieron varios ataques del grupo (EI), informaron a Efe fuentes militares de Irak.

Las fuentes explicaron que las fuerzas iraquíes han seguido la ocupación de los barrios de la ciudad de Ramadi donde estaban los yihadistas y destacado sus efectivos en el barrio sureño de Al Iskan, al tiempo que iniciaban una operación para desactivar artefactos explosivos.

En Al Iskan, miembros del EI que estaban escondidos atacaron a las tropas, que repelieron el ataque y mataron a 18 extremistas, entre ellos tres suicidas, según las fuentes oficiales.

Ocho efectivos de las fuerzas iraquíes resultaron heridos en los enfrentamientos, según las fuentes, que aseguraron que Al Iskan está bajo su total control.

En tanto, la Coalición Nacional Siria (CNFROS) afirmó este sábado que la aviación rusa bombardea a civiles y viola la resolución del Consejo de Seguridad la ONU, que pide la inmediata suspensión de este tipo de ataques.

Según el principal grupo opositor sirio en el exterior, las fuerzas del régimen sirio, con apoyo de la aviación de “la ocupación rusa”, lanzaron “un feroz ataque” contra la localidad de Al Sheij Masakin, en la provincia meridional de Deraa.

Decenas de bombardeos aéreos rusos tuvieron como objetivo la ciudad, en la que, según la CNFROS, no hay presencia del grupo yihadista Estado Islámico.

Con información de EFE


La guerra en Siria e Irak desde el cielo