El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció en rueda de prensa en Bagdad la “liberación por completo” del sector oriental de Mosul, que estuvo en poder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés, EI o Daesh), lo que, aseguró, “no hubiese sido posible sin nuestras fuerzas y la unidad de todos los iraquíes”.
También el comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yaralá, informó a Efe de que el Ejército iraquí liberó el sector oriental de Mosul, tras recuperar el último barrio que quedaba en manos de los radicales, Al Rashidiya, en el extremo nororiental de Mosul.
Sin embargo, vecinos de ese distrito aseguraron que “aún continúan los combates” y que las fuerzas iraquíes han recuperado cuatro sectores de los seis que tiene este distrito.
Varios habitantes de esta zona y del pueblo de Kaba, próximo al barrio, dijeron que los combates seguían en la zona donde ellos se encontraban y que aún estaban bajo el control de los extremistas.
Aseguraron que los yihadistas están lanzando proyectiles de mortero hacia las áreas donde han entrado las fuerzas iraquíes.
Las fuerzas iraquíes conjuntas – Ejército, Policía y cuerpos especiales, además de milicias progubernamentales – tratan de recuperar todos los territorios que el Daesh conquistó en el norte del país en verano de 2014.
puedes ver: isis reivindica atentado en turquía que dejó 39 muertos
Fuente: EFE