⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

ISIS: aseguran que el Estado Islámico ya habría llegado a México

ISIS aseguran que el Estado Islámico ya habría llegado a México
Con la propagación de la idea de que el Estado Islámico ha llegado a México, aumenta la iniciativa de Trump para construir un muro entre este país y EE.UU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2016 / 10:03 AM

En Internet se puede encontrar muchísima información sobre el Estado Islámico pero, en los últimos meses, si en las búsquedas se incluyen las palabras ‘opera en México’, miles de sitios web indican que esos extremistas islámicos se encuentran en tierras mexicanas.

La organización Judicial Watch, una fundación educativa que promueve transparencia en el Gobierno de Estados Unidos, afirmó abril de 2015 que algunas células yihadistas operaban en el estado mexicano fronterizo de Chihuahua. Meses antes, el congresista republicano Duncan Hunter declaró a la cadena Fox News que, al menos, 10 combatientes del EI habían sido capturados cuando trataban de entrar en Texas.

Sin embargo, algunos analistas consideran que esos hechos son falsos. David Sarquís, docente e investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey, aseguró a RT que no existe “ninguna prueba fehaciente” que indique que esa información “se recabó a partir de nuestros propios servicios de inteligencia o de la inteligencia que se nos brinda como apoyo internacional”.

Un equipo de RT intentó entrevistar a algún integrante de Judicial Watch, pero la organización prefirió no comentar el asunto. Por su parte, tanto los gobiernos de México como de EE.UU. han negado haya células de ese grupo terrorista en su frontera. (Fuente: RT en español)

Este video te puede interesar:

Sismo en Lima: así quedó vivienda en SJL tras temblor de 5 grados



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/482422', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });