Los miembros del (, por sus siglas en inglés) arrojaron desde lo alto de un edificio en a un hombre al que “acusaron de ser homosexual”. Las imágenes fueron publicadas en los foros yihadistas.

El Daesh afirmó que el hombre fue detenido y sometido a un juicio público frente a un tribunal islámico, que lo condenó a ser arrojado desde un edificio alto, un castigo bastante común para este tipo de acusaciones.

La víctima, cuya identidad se desconoce, subió las caleras hasta el techo del edificio. Desde allí fue arrojado al vacío por los yihadistas ante una multitud de personas que observaba el castigo como si fuera un espectáculo.

El ISIS asegura que de este modo que se está poniendo en práctica el verdadero significado de la ley sharia. Cabe indicar que la homosexualidad es considerada inaceptable a los ojos de Alá, según la visión yihadista.

En tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el Estado Islámico secuestró al menos a 400 civiles en la ciudad siria de Deir Ezor, después de matar a más de un centenar de personas en esa localidad.