El grupo terrorista ( en inglés y Daesh en Europa) destruyó con explosivos y excavadoras el templo de Nabu, en la ciudad arqueológica de Nimrud, en el norte de Irak. No contentos con eso amenazaron al mundo entero con destruir una de las maravillas del mundo antiguo.

La destrucción del templo asirio fue grabado y difundido en foros yihadistas, así como la amenaza contra las pirámides de Guiza en Egipto.

Esta vez lo extremistas del Daesh quieren ir más lejos y también advirtieron que destruirán famosas construcciones del mundo como el Burj Khalifa de Dubái, si el resto de países del mundo no se rinde ante el islam.

El profesor de la Universidad de Mosul, Nabil Nuredin, detalló que el templo destruido por el ISIS estaba dedicado al culto de la divinidad Nabu, venerado en las épocas asiria y babilónica, hace más de 3.000 años.

la amenaza

El Estado Islámico ha puesto la mira en las pirámides de Guiza porque “son calificadas como símbolos del paganismo e idolatría”.

“Ahora, en nuestros tiempos del Estado Islámico, se cuenta con las posibilidades para avanzar hacia ese gran proyecto (de destruir las pirámides). Es una vergüenza ver a algunos musulmanes enorgullecerse de la arqueología construida por los infieles, que consideran parte de su historia e identidad”, dicen los terroristas en la cinta difundida.