Terror en luego de conocerse que un grupo aliado del ( por sus siglas en inglés) ha publicado en las redes sociales y foros yihadistas una lista negra donde figuran más de 8 mil estadounidenses considerados “enemigos del califato” y futuras víctimas de la yihad.

Los nombres escritos en la lista tienen además de características de las personas, sus direcciones, centros de trabajo y otros datos para facilitar su ubicación.

¿quiénes son las probables víctimas?

En la lista figuran 7.848 estadounidenses. El resto son de varios países de la Unión Europea, Asia e incluso Guatemala y Brasil. Todos ellos son percibidos por el grupo como enemigos prioritarios, personas que deben “morir ya mismo”.

En el archivo se encuentran nombres de policías de Minnesota, empleados del Departamento de Estado y otros estadounidenses comunes, así como funcionarios gubernamentales.

De este grupo, 1.445 tiene direcciones en California, 643 en Florida, 341 en Washington, 333 en Texas, 331 en Illinois, y 290 en Nueva York.

¿quiénes crearon la lista?

Los informáticos del denominado United Cyber Caliphate (Califato Cibernético Unido) difundieron la lista de ‘condenados’ por medio de su cuenta en la aplicación de mensajería Telegram e invita a sus seguidores a matarlos.

Todavía se desconoce si la lista recientemente publicada es completamente nueva o incluye nombres que ya figuraban en las listas anteriores, refiere el portal .