Una adolescente yazidi de 17 años contó su horrorosa historia de cómo fue secuestrada y utilizada como esclava sexual por los combatientes del (ISIS, por sus siglas en inglés o EI) cuando tenía sólo 14 años.

Según la BBC de Londres, se trata de Ekhlas, quien fue capturada junto con miles de mujeres Yazidi cuando los yihadistas de ISIS barrieron el norte de Irak en 2014.

Trató de escapar al monte Sinjar, donde 50.000 miembros de la secta habían huido, pero fue capturada. Tras ello, fue violada todos los días y durante 6 meses por sus captores.

“Mi vida era hermosa pero dos horas cambiaron mi vida. Vinieron con su bandera negra. Mataron a nuestros hombres y violaron a nuestras muchachas”, narró Ekhlas.

“Mataron a mi padre delante de mis propios ojos. Vi sangre en sus manos. Todo lo que oí fueron gritos y llantos. Todo el mundo estaba muriendo de hambre, no estaban alimentando a nadie”, agregó Ekhlas.

“Vi a un hombre que tenía más de 40 años con una niña de 10 años. La chica estaba gritando. Nunca olvidaré esos gritos”, refirió Ekhlas, quien fue elegida como esclava sexual de entre 150 chicas por un yihadista. Estuvo cautiva 6 meses.

“Era tan feo, como una bestia, con su cabello largo. Olía tan mal. Estaba tan asustada que no podía mirarlo. Todos los días durante seis meses me violó”, narró Ekhlas.

Ella logró escapar milagrosamente de su abusador cuando él estaba peleando fuera de la zona y llegó hasta un campo de refugiados. Allí conoció a Jacqueline Isaac, una abogada estadounidense, quien la ayudó a llegar a Alemania tres meses después.

“Probablemente piensas que soy tan fuerte como una roca, pero quiero que sepas que estoy herida por dentro. Tengo mi dolor y es como 100 muertes”, aseguró Ekhlas, quien desea ser abogada y recibe tratamiento psiquiátrico para superar sus traumas.

Casi 10.000 yazidis fueron asesinados o capturados cuando ISIS se apoderó del Monte Sinjar en el verano de 2014. Se calcula que el 30 por ciento de ese número fue ejecutado a tiros, decapitado o quemado vivo.

este video te puede interesar

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS