Isaac Asimov: Las asombrosas predicciones del mundo actual hechas por el escritor en 1964

Isaac Asimov Las asombrosas predicciones del mundo actual hechas por el escritor en 1964
Las asombras predicciones de Asimov fueron escritas en 1964. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2013 / 11:53 AM

Lima. El famoso escritor Isaac Asimov, uno de los padres de la ciencia ficción moderna, con obras claves como la saga “Yo Robot”, “Fundación” y “Los Propios Dioses”, escribió para el New York Times un artículo con motivo de la Expo Mundial en Nueva York, en el que imaginaba como sería el mundo 50 años más tarde.

Cocinas


“Los aparatos seguirán aliviando a la humanidad de la ejecución de labores tediosas. Se diseñarán cocinas capaces de preparar “autocomidas”, calentarán agua y la convertirán en café. Servirán comidas y cenas competas a partir de alimentos semipreparados, que se almacenarán en el frigorífico hasta que estén listas para su procesado”.

¿No les suena familiar? Tal parece que hubiera visto microondas y refrigeradoras antes de inventarse.


Robots

“Los robots ni serán comunes ni funcionarán bien en 2014, aunque ya existirán. Serán del estilo de computadoras, muy miniaturizadas, que actuarán como los ‘cerebros’ de los robots. De hecho, el edificio de la I.B.M. en la Feria Mundial de 2014 mostrará como uno de sus objetos estrellas una especie de asistenta doméstica robótica grande, torpe y lenta, pero capaz de recoger objetos, ordenar, limpiar y manipular varios electrodomésticos”.


En Japón ya se vienen probando prototipos de robot que ayudan en las tareas del hogar.

Películas en 3D

“En el stand de General Electric de la feria de 2014 se exhibirán películas en 3-D sobre los ‘Robots del futuro’. Lo que no van a cambiar son las colas, preveo esperas de tres o cuatro horas para ver la película ya que algunas cosas no cambian”.

En la temática ha fallado, pero imagino que si el mítico escritor hubiera podido ver Avatar en 3D, habría creído estar en el cielo.

Aparatos “wireless”

“Los electrodomésticos en 2014 no tendrán cable eléctrico, en lugar de eso obtendrán su energía de baterías de larga duración basadas en radio isótopos”.

En la primera parte Asimov acierta, pero aún no se ha popularizado a nivel doméstico la energía basada en desintegración nuclear.

Transporte

“Se pondrá mucho esfuerzo en el diseño de vehículos con ‘cerebros robóticos’, vehículos en los que se podrá elegir entre un conjunto de destinos particulares y que serán capaces de proceder por sus propios medios y sin interferencia de un conductor humano, cuyos reflejos serán muy lentos en comparación”.

A este respecto, Google está realizando ahora mismo los primeros pasos.

Comunicaciones

“Las comunicaciones incluirán imagen además de sonido, por lo que podrás ver y escuchar a la persona que telefonees. La pantalla no solo se usará para ver a la persona a la que has llamado sino que también te permitirá estudiar documentos y fotografías, además de permitir la lectura de libros. Habrá satélites síncronos cubriendo el espacio, lo cual hará posible comunicarse con cualquier punto de la Tierra, incluyendo las estaciones meteorológicas en la Antártida.”

Si esto no es una descripción del servicio de Skype y de una tablet, ¿entonces qué?

Viajar a Marte

“Para el año 2014 solo habrán aterrizado en Marte naves no tripuladas, aunque ya se estará trabajando para enviar una expedición con humanos”.

De nuevo acierto total de Asimov.

Con información del blog Cuaderno de Ciencias de Miguel Artime



Más en Internacionales

A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada