El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a condenar el uso de armas químicas en Siria y advirtió sobre las consecuencias de usar la fuerza e intervención militar en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 23 de agosto solicitó al Pentágono que se prepare ante posibles acciones militares en Siria, según aseguró ese día el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien también insinuó que ya han comenzado ciertos movimientos de sus fuerzas navales para esa tarea.

Desde esa fecha Irán , principal aliado del régimen de Damasco en la región, ha advertido varias veces sobre las posibles consecuencias de la intervención militar en Siria.

Siria e Irán mantienen desde la década de los ochenta una alianza estratégica que circunscriben también en lo que denominan “el frente de Resistencia” a Israel, en el que se incluyen asimismo grupos como el libanés Hizbulá y el movimiento palestino Hamás.

Fuente: Efe