El robot fue presentado, en sintonía con el discurso que dará el líder del régimen, Mahmud Ahmadinejad, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según informó la televisión estatal, la aeronave es de fabricación local y puede volar por gran parte de Medio Oriente. La presentación del artefacto puede interpretarse como un mensaje al gobierno de Israel, país con el cual el régimen iraní mantiene una creciente tensión por su cuestionado programa nuclear.

El comandante general de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, la misión del drone Shajed 129 (Testigo 129, en español) será vigilar las zonas fronterizas del país, la región del Golfo Pérsico y del mar de Omán. “Irán no empezará ninguna guerra pero lanzaría un ataque preventivo si estuviese seguro que sería atacado por sus enemigos”, había manifestado el militar.

Ahmadinejad inició su visita a los Estados Unidos con su retórica combativa, insistiendo que Israel “será eliminado” ya que, según su opinión, “no tiene raíces en Medio Oriente”.

“Fundamentalmente, no tomamos seriamente las amenazas de los sionistas. Contamos con todos los medios defensivos a nuestro alcance y estamos listos para defendernos”, manifestó a los periodistas en Nueva York.

Fuente: Lagaceta.com.ar