Después de casi tres años de juicios, la justicia de Irán condenó a muerte al multimillonario iraní Babak Zanjani, quien fue hallado culpable del “delito de corrupción de la tierra”.

Babak Zanjani fue detenido en diciembre de 2013 acusado de haber malversado 2,800 millones de dólares en transacciones petroleras burlando las leyes iraníes.

“Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani y dos coacusados. Fueron declarados culpables de corrupción y condenados a muerte, además, deberán reembolsar a la Compañía Nacional iraní de Petróleo y pagar una multa equivalente a una cuarta parte de la suma del lavado de dinero”, dijo una fuente de la Corte Superior de Irán.

¿quién es Babak Zanjani?

Babak Zanjani es un poderoso hombre de negocios de 41 años, dueño de varias empresas, incluyendo una aerolínea. Él fue arrestado al día siguiente del discurso del presidente moderado Hasan Rohani, quien se comprometió a luchar contra “la corrupción”.

El empresario reconoció haber utilizado una red de empresas para vender millones de barriles en nombre del gobierno desde el año 2010.

Su equipo de abogados niega todos los cargos de corrupción y señala que si se le deja salir de prisión y se le permite tener acceso a su red de negocios, devolverá todo el dinero que posee.

TAGS RELACIONADOS