Hace tres años, la agencia de noticias Reuters publicó una nota sobre un escuadrón exclusivamente femenino de ninjas profesionales entrenadas en el país para supuestamente matar a los enemigos.

La historia llamó la atención de la comunidad internacional, pero Akbar Faraji, un entrenador de ninjas en Teherán, relató a la agencia Sputnik que el ninjutsu no es una afición nueva en la república islámica, y las mujeres han estado entrenándose en esta forma de arte marcial japonés durante más de dos décadas.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur: Su presidenta llegó a Lima en visita oficial

El régimen de entrenamiento de ninjas iraníes es bastante similar a los de otros practicantes de artes marciales de todo el mundo.

Faraji destacó que la historia de Reuters sobre el entrenamiento de “asesinos profesionales” es “un absurdo total” y culpó a la agencia de noticias de difundir información sesgada y prejuiciosa.

“La información que publicaron no es cierta de ninguna manera. Somos una instalación deportiva, realizamos nuestros entrenamientos de acuerdo con las normas, aprobadas por la Federación de Artes Marciales de Irán y por la Sociedad Internacional del Ninjutsu. No soy un terrorista, soy entrenador”, afirmó.

Fuente: RT