Irán: multitudinario funeral para despedir a los fallecidos en el atentado de Ahvaz

	Los asistentes portaron algunas fotografías de los fallecidos y varios de los féretros iban cubiertos con la bandera de Irán, según las imágenes retransmitidas por la televisión estatal. (Foto: AFP)

Los asistentes portaron algunas fotografías de los fallecidos y varios de los féretros iban cubiertos con la bandera de Irán, según las imágenes retransmitidas por la televisión estatal. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2018 / 07:42 AM

Teherán. **Miles de personas despidieron a los fallecidos en el atentado terrorista perpetrado el sábado en la ciudad de Ahvaz, **Irán, que causó la muerte a 25 militares y civiles, en una jornada declarada de luto nacional.

El multitudinario funeral se celebró en Ahvaz, adonde acudieron varios representantes del Gobierno, entre ellos el ministro de Inteligencia, Mahmud Alaví, así como el subcomandante de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí.

Los asistentes portaron algunas fotografías de los fallecidos y varios de los féretros iban cubiertos con la bandera de Irán, según las imágenes retransmitidas por la televisión estatal.

El ataque terrorista, del que las autoridades han responsabilizado al grupo separatista árabe Alahvazié, tuvo como blanco un desfile militar y en él participaron cuatro extremistas, que abrieron fuego contra la multitud.

Durante la procesión fúnebre, el ministro de Inteligencia advirtió en un discurso de que **Irán **“no guardará silencio” ante este crimen que “no quedará sin castigo”.

Por su parte, el subcomandante de los Guardianes dijo que la respuesta de **Irán **será “aplastante” y que aquellos que quieren “aplicar el modelo de Siria e Irak” al país persa, no lograrán su objetivo.

Las autoridades iraníes han acusado a algunos países rivales del golfo Pérsico, principalmente Arabia Saudí, de financiar y armar a Alahvazié con el objetivo de crear inseguridad en Irán, y han criticado el respaldo de Estados Unidos a estos países.

De hecho, durante el funeral, los asistentes gritaron lemas contra Arabia Saudí y Estados Unidos, por considerar que están implicados de forma más o menos directa en el mortífero atentado.

Además de los 25 muertos, unas 60 personas resultaron heridas por los disparos, algunas de las cuales fueron visitadas en el hospital por dos representantes del líder supremo, Ali Jameneí.

Este ataque terrorista es el más grave registrado en **Irán **en los últimos tiempos. En junio del año pasado, un doble atentado en Teherán, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 17 muertos y más de 50 heridos.

Fuente: EFE



TAGS:

Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada