Irán muestra supuestas imágenes del avión no tripulado de EE.UU. en su poder (VIDEO)

Irán muestra supuestas imágenes del avión no tripulado de EE.UU. en su poder (VIDEO)
Televisión iraní mostró imágenes de la aeronave. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2013 / 20:18 PM

Teherán. Irán mostró este jueves por primera vez imágenes supuestamente tomadas por el avión espía no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel, capturado por las fuerzas de la República Islámica a finales de 2011.

Las imágenes, según la televisión oficial iraní en inglés, PressTV, fueron tomadas por una cámara situada en la parte baja del aparato y muestran los alrededores de la base estadounidense de Kandahar, en Afganistán, mientras el RQ-170 se dispone a aterrizar y una vez que ha tomado tierra.


Los datos descodificados del aparato, comentó la fuente, desvelan que el aparato llevó a cabo “muchas misiones en países vecinos de Irán, incluido Pakistán “.

Según la emisora, la mayoría de las misiones de reconocimiento y ataque de diversos tipos de aviones militares no tripulados de EE.UU. en Afganistán y Pakistán se llevan a cabo desde la base de Kandahar, situada a 420 kilómetros de territorio iraní.


A principios de diciembre de 2011, Irán dijo que sus expertos de Defensa Aérea habían conseguido hacer descender, casi sin daños, un RQ-170 Sentinel cerca de la ciudad nororiental iraní de Kashmar, a unos 225 kilómetros de la frontera afgana, y Washington reconoció que era suyo.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada