Un joven científico proveniente de Irán ha anunciado un invento digno de la ciencia ficción. Este investigador ha asegurado que logró crear la primera máquina del tiempo que permite a sus usuarios adelantarse hasta 8 años hacia el futuro.

Este profesional junto a un grupo de otros científicos presentaron este invento ante el Centro Estratégico de Inventos bajo el nombre de “Aryayek”. Su líder, el inventor Ali Razeghi de solamente 27 años, ha señalado que esta creación no sería como aparece en la televisión y en el cine como cabinas de teléfonos o autos, sino que podría ser transportado solamente en un maletín.

Esta máquina tampoco funcionaría de la misma manera que las que hemos visto en ciencia ficción. Según sus creadores, este invento no llevaría a los usuarios a otra época sino que podría hacer predicciones de su futuro según cada persona, solamente en base a su tacto.

Supuestamente, con sólo tocar la máquina ésta entregará una predicción de los próximos 5 a 8 años de la persona que realice esta acción. Después de esto el invento entregaría un papel que tendría un 98% de precisión.

No obstante uno de los temas más cuestionados al respecto es precisamente qué podría hacer un gobierno con esta información.

Al respecto, el inventor señaló que “naturalmente un gobierno que puede ver 5 años hacia el futuro se puede preparar para los obstáculos que podrían desestabilizarlo. Por lo tanto no sólo esperamos llegar a este mercado sino que también a los individuos con una producción masiva de la máquina”.

Fuente: Emol