Fuentes hospitalarias de la provincia confirmaron a distintos medios locales que son más de una treintena los fallecidos en el terremoto, que tuvo lugar a las 16:22 hora local.

El terremoto se produjo a unos 100 kilómetros de la central nuclear de Busher, la única de Irán y que está en la fase de pruebas, donde se sintió el seísmo, aunque la corporación rusa AtomStroyExport, que dirige su construcción, señaló que la situación es normal.

Según la agencia local iraní Fars, el seísmo se pudo sentir moderadamente incluso a 500 kilómetros del epicentro en algunos países árabes ribereños del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Según la agencia oficial iraní, IRNA, la mayoría de los fallecidos se encontraban en las localidades de Tasuch y Shanbe, que según distintos medios han sido las más afectadas por el seísmo en el área de Kaki, donde se situó el epicentro.

Las autoridades religiosas de la provincia de Busher han decretado 3 días de luto por las víctimas del movimiento telúrico, que fue seguido de 39 réplicas apreciables en menos de cuatro horas, varias de ellas por encima de los 5 grados Richter.

Fuente: EFE