“En caso de acción militar contra Siria, la seguridad y la estabilidad de la región se verían amenazadas”, dijo el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan, cuyo país es el principal aliado regional del presidente sirio, Bashar Al Assad, según la agencia de noticias oficial IRNA.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha comenzado una ronda de contactos con sus principales aliados internacionales para discutir las posibles acciones militares en el país árabe tras las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno actual.

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, condenó el uso “indiscriminado a gran escala” de armas químicas contra civiles, tachándolo de “obscenidad moral”, aunque no precisó si Estados Unidos se decantará por una intervención militar.

Según líderes de la oposición en Damasco, el uso de armas químicas contra civiles dejó alrededor de 1.300 muertos el pasado 21 de agosto.

En este contexto, la opinión de Irán cobra mayor relevancia. Es que se trata, prácticamente, del único aliado que le queda a Bashar Al Assad en la zona. Siria es clave en Medio Oriente.

Fuente: Infobae y Agencias