Irak: tres estadounidenses fueron secuestrados en el sur de Bagdad

Irak tres estadounidenses fueron secuestrados en el sur de Bagdad
Grupos armados secuestraron a tres estadounidenses en Irak. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2016 / 12:49 PM

Las fuerzas de seguridad iraquíes llevan a cabo una operación de búsqueda en el barrio de Al Daura, en el sur de Bagdad, Irak, para hallar a los tres ciudadanos de Estados Unidos supuestamente secuestrados en esa zona, informó a Efe una fuente de seguridad.

Se trata de tres contratistas extranjeros que fueron capturados por hombres armados desconocidos en Al Daura, sin especificar cuándo. Las fuerzas iraquíes efectuaron registros y redadas en las viviendas del área de Al Saha, ubicada en ese barrio de la capital, así como controles de los vehículos que entran y salen de la ciudad.


El Departamento de Estado de EEUU anunció que tres contratistas estadounidenses desaparecieron en Irak, pero no ofreció más detalles ni hizo referencia a un posible secuestro.

“Estamos trabajando, con la cooperación completa de las autoridades iraquíes, para localizar y recuperar a esos individuos”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sin poder añadir “nada más” por motivos de “privacidad”.


Por el momento, ningún grupo armado o terrorista ha reivindicado la captura de los contratistas y el Gobierno iraquí no ha ofrecido información al respecto. Un alto funcionario de seguridad en Bagdad indicó a CNN que se perdió el rastro de los contratistas hace dos días.

Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados en Irak más de 3.000 militares, en su mayoría dedicados a dar asesoramiento y entrenamiento a las fuerzas locales en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada