Irak: Periodista infiltrado graba cómo viven los terroristas

Irak Periodista infiltrado graba cómo viven los terroristas
Grupo de terroristas del Estado Islámico. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2014 / 13:28 PM

Bagdad. Los periodistas hacen de todo para obtener sus primicias y reportar de primera mano cómo sucede la noticia. Este es el caso del periodista del portal VICE News Medyan Dairieh, quien pasó tres semanas conviviendo con los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Como resultado de este trabajo publicó un video documental. El acceso sin precedentes al grupo yihadista suní convierte a Dairieh en el primer y único periodista que conoce desde dentro cómo funciona.


En su grabación, Dairieh viaja a la primera línea en la ciudad siria de Raqqa, donde los combatientes del EI asedian a la 17.ª división del Ejército sirio.

“Digo a Estados Unidos que el Califato islámico ha sido establecido. Y no vamos a detenernos. No sean cobardes, no nos ataquen con aviones no tripulados. Mejor envíen a sus soldados, a los que humillamos en Irak”, manifiesta en el video de Dairieh uno de los yihadistas armado con fusil. “Vamos humillarlos estén donde estén, si Dios quiere, y vamos a izar la bandera de Alá en la Casa Blanca”, declara.


“Conocido inicialmente como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el grupo de yihadistas suníes ha anunciado su intención de establecer el califato y declaró califa a su líder, Abu Bakr al Baghdadi”, explica VICE News.

Fuente: RT




Más en Internacionales

Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada