La ONU anunció este viernes que está preparando el establecimiento de un corredor humanitario para facilitar la evacuación de civiles de zonas de Irak tras el inicio de la intervención estadounidense contra las milicias yihadistas del Estado Islámico (EI).

“Ahora que los ataques aéreos han comenzado, la ONU en Irak está preparando urgentemente un corredor humanitario para permitir a los que lo necesiten escapar de las áreas bajo amenaza”, indicó en un comunicado el representante especial de Naciones Unidas en el país árabe, Nickolay Mladenov.

El Pentágono informó este viernes que dos aviones estadounidenses dispararon bombas guiadas por láser contra piezas de artillería del EI cerca de Erbil, en el norte de Irak, una acción militar que llegó menos de doce horas después de que el presidente Barack Obama autorizó el uso de la fuerza.

La intervención se produce en paralelo a una operación de asistencia humanitaria a los grupos minoritarios desplazados debido al hostigamiento de los extremistas islámicos en el norte de Irak.

Fuente: EFE