Al menos ocho personas murieron y 16 más resultaron heridas este jueves 23 por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Balad, en el norte de Irak, cuya responsabilidad ningún grupo se ha atribuido.

La policía de la provincia de Salahuddin, donde se ubica Balad, informó que el coche bomba explotó al paso de una multitud de peregrinos chiítas que regresaban a casa tras participar en las conmemoraciones por la muerte del Imam Ali al-Hadi.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estado Islámico mata a cuatro policías en ciudad iraquí de Mosul

“El incidente mortal tuvo lugar mientras los peregrinos regresaban del Santuario del imán Ali al-Hadi en Samarra, que se encuentra a 110 kilómetros al norte de Bagdad, revelaron funcionarios locales en calidad de anonimato, según reporte de la cadena árabe Albawaba.

Pese a que no ha habido ninguna reclamación de responsabilidad del atentado, éste lleva las características de las agresiones similares que han perpetrado extremistas del grupo Estado Islámico (EI), que actualmente controla partes de Irak y la vecinas Siria.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Así ejecutó a activista por informar desde Siria

Los militantes del grupo extremista, reconocido por difundir videos en Internet sobre la ejecución de varios extranjeros, han amenazado a todas las comunidades, incluidas chiítas, sunnitas, kurdas, cristianas y kurdos Izadi, durante sus avance en Irak.