Más de 30 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en áreas adyacentes a la ciudad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul (norte), informó a Efe el integrante de las Fuerzas de Protección de Sinyar, Daud Kalu.

La misma fuente añadió que los bombardeos de la coalición internacional coincidieron con violentos enfrentamientos entre esas milicias populares y el EI que estallaron en la misma zona, lo que provocó también la muerte de dos de los voluntarios.

Kalu añadió que los bombardeos se produjeron en la zona de Kabar, 10 kilómetros al oeste de Sinyar, y provocaron también importantes daños materiales en las bases del EI, destrozando armas de mediano calibre y municiones.

El pasado 3 de agosto, el EI se hizo con el control de Sinyar después de que se retiraran de la ciudad las fuerzas kurdas “peshmergas”, lo que provocó el desplazamiento de más de 400.000 ciudadanos de la minoría étnica yazidí a los alrededores.

Desde que el pasado junio el EI proclamara un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su control, ha logrado importantes conquistas en las provincias de Nínive, cuya capital es Mosul, Saladino y Diyala, en la mitad norte iraquí.

Fuente: EFE