Irak: ISIS decapitó a periodista y tres civiles cerca de Bagdad

Irak ISIS decapitó a periodista y tres civiles cerca de Bagdad
Estado Islámico ejecutó a un periodista que no colaboró con el grupo yihadista. (Foto: www.hispanidad.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 16:26 PM

Bagdad. Combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutaron a un trabajador de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ante el público en un poblado al norte de Bagdad.

Los yihadistas mataron a Raad al Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a las otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.


ISIS lo ejecutó a él, a su hermano y a otras dos personas en público”, dijo un familiar que habló desde el anonimato por temor al grupo yihadista.

De acuerdo con la web de Reporteros Sin Fronteras (RSF), el periodista, padre de tres niños, había sido secuestrado por el Estado Islámico el pasado 7 de septiembre.


“Fueron a su hogar y se los llevaron, a él y a su hermano”, dijo el familiar. “Él no ha hecho nada malo, su único crimen es ser camarógrafo, simplemente estaba haciendo su trabajo”, agregó para la web Daily Star.

De acuerdo con un comunicado de RSF publicado el mes pasado, ISIS había amenazado con ejecutar a Azzawi cuando éste se negó a trabajar para ellos.


El ISIS también ejecutó el viernes en el norte del país a nueve personas que sospechaba tenían relaciones con grupos sunitas anti-yihadistas, según fuentes de seguridad y testigos.

Mientras tanto, dos fuentes oficiales confirmaron que los jefes militares de 21 países de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak se reunirán la semana próxima en Washington para evaluar el esfuerzo bélico que se está realizando en el lugar.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada