⭐¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Irak: historia de menor alemana que se unió al ISIS y fue capturada

Irak historia de menor alemana que se unió al ISIS y fue capturada
Menor alemana fue capturada en Mosul. Ella pertenecía al ISIS. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2017 / 23:57 PM

El amor y problemas familias serían las causas que llevaron a un joven alemana a unirse al Estado Islámico (ISIS) en Irak. La adolescente de 16 años fue capturada por el ejército iraquí durante la liberación de Mosul.

Fuentes de la Fiscalía de Dresde (este) confirmaron la apertura de diligencias sobre la joven, identificada como Linda Wenzel después de que medios alemanes informaran de que había sido arrestada junto a varias mujeres yihadistas.

Wenzel viajó de Frankfurt a Turquía hasta llegar a Siria. La adolescente se había convertido al Islam hace más de un año y se enamoró de un hombre por internet, quien sería el contacto con ISIS.

Su madre dijo desde Berlín, que esperaba recuperar a su hija ya que le habían “lavado el cerebro”. Compañeros de escuela dijeron que “era infeliz en su casa”.

El ejército iraquí recuperó la pasada semana el control sobre el casco antiguo de Mosul, conquistado en 2014 por ISIS y desde entonces integrada en el estado califal proclamado por la organización terrorista.

En esa operación, las fuerzas armadas iraquíes capturaron a un grupo de mujeres yihadistas, afirma “Die Welt”, algunas de las cuales son de origen alemán, ruso, turco y canadiense.

	Linda Wenzel fue capturada por soldados iraquíes. (Foto: Facebook)
Linda Wenzel fue capturada por soldados iraquíes. (Foto: Facebook)

Las mujeres se habían escondido en un túnel y tenían en su poder armas y explosivos.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

; var videoRelacionadas = {"photoVideo":"https:\/\/cde.peru.com\/\/ima\/0\/1\/6\/7\/2\/1672341.jpg","related":[]}; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/524372', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });