Irak: Estado Islámico asesinó a 300 funcionarios en Mosul

Irak Estado Islámico asesinó a 300 funcionarios en Mosul
Estado Islámico aterrorizó de nuevo Mosul. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2015 / 22:47 PM

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) fusiló a 300 funcionarios iraquíes en un campamento militar de la ciudad iraquí de Mosul, bajo su dominio desde el 10 de junio de 2014.

En las últimas semanas, el EI ha recrudecido su campaña de ejecuciones y detenciones en Mosul, capital de la provincia de Nínive.

El portavoz oficial en Nínive de la Multitud Nacional, una fuerza militar contraria al EI, Mahmud al Sauaryi, explicó a Efe que al menos 50 de los funcionarios fusilados en el campamento militar de Gazlani eran mujeres.

Asimismo, la oficina nacional de la Comisión Electoral indicó en una nota que los yihadistas degollaron a otro grupo de sus empleados en Mosul.

PUEDESLEER: Estado Islámico: Esta foto de bebé con armas genera indignación

La Comisión pidió a la comunidad internacional, Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos que intervengan “de inmediato para detener la masacre y los crímenes contra el pueblo iraquí”.

Los familiares de las víctimas se reunieron frente a la comisaría del barrio de Sumer, controlada por los extremistas, para protestar y exigir información sobre el paradero de sus parientes.

En declaraciones a Efe, varios de ellos indicaron que uno de los miembros del EI, que responde al nombre de Mahmud Salam, encargado de elaborar las listas de asesinados, les comunicó la muerte de sus parientes, pero les advirtió de que no les entregarán los cuerpos.

Salam les reveló que las víctimas “fueron fusiladas por apóstatas e infieles“_ y recibieron _“su justo castigo por un tribunal de la sharía” (ley islámica) establecido por el grupo radical.

Fuente: EFE




Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada