Estados Unidos ha empezado a suministrar armamento directamente a la milicia kurda Peshmerga que combate a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informaron este lunes los medios estadounidenses.

La cadena de televisión NBC, que cita como fuente a funcionarios gubernamentales, indicó que hasta ahora Estados Unidos venía enviando armamento y munición a los kurdos “por medio del gobierno iraquí en Bagdad”.

“La revelación de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) envía armas directamente a las fuerzas kurdas surge mientras Estados Unidos sigue llevando a cabo ataques aéreos contra posiciones del EI”, añadió NBC.

Las fuentes han dicho a los medios que la CIA envía a la Peshmerga “una variedad de armamento, incluidas armas pequeñas y lanzagranadas”.

“Además, los ataques aéreos autorizados por el presidente Barack Obama continuarán, según los funcionarios, para emparejar las condiciones de enfrentamiento entre las fuerzas kurdas, superadas en armamento, y los combatientes de EI”, agregó la cadena.

Fuente: EFE