Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook del Ministerio de Defensa de Irak, según el diario ’South China Morning Post’. Allí aparece un combatiente capturado por soldados iraquíes y descrito como “un chino que es miembro del Estado Islámico”.

La primera fotografía muestra al hombre con el rostro ensangrentado. En la segunda imagen, la misma persona yace inconsciente en el suelo. El hombre, indica el rotativo, tiene en su brazo izquierdo lo que parece ser un adhesivo del grupo yihadista.

Si se confirma que el individuo es chino, esta sería la primera prueba de que un combatiente de ese país asiático forma parte del Estado Islámico. La Embajada china en Irak y el Gobierno iraquí han rechazado hacer declaraciones respecto al tema.

Se estima que más de 10 mil combatientes extranjeros engrosan las filas de la organización terrorista que opera en Siria e Irak. Aunque la mayoría de ellos pertenece a EE.UU., el Reino Unido y Australia, es posible que musulmanes asiáticos se estén uniendo también al grupo yihadista.

Sin embargo, algunos medios sugieren que el hombre que aparece en las imágenes podría ser un musulmán uigur, un grupo étnico que reclama una mayor autonomía en el territorio chino de Sinkiang.

Fuente: Actualidad RT