Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

Irak: Así huyen miles del terror impuesto por el Estado Islámico

Éxodo masivo: Los refugiados que han huido desde el Monte Sinjar en Irak, después de ser rodeado por ISIS. (Foto: Amnistía Internacional)

Éxodo masivo: Los refugiados que han huido desde el Monte Sinjar en Irak, después de ser rodeado por ISIS. (Foto: Amnistía Internacional)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2014 / 11:14 AM

Bagdad. Amnistía Internacional (AI) acusó al yihadista Estado Islámico (EI) de perpetrar una limpieza étnica y crímenes de guerra, incluidos ejecuciones sumarias y secuestros masivos, contra minorías étnicas y religiosas en el norte de Irak.

La organización subrayó estas acusaciones, recogidas en su último informe “Ethnic cleansing on historic scale: the Islamic State’s systematic targeting of minorities in northern Iraq” (Limpieza étnica histórica: la focalización sistemática del Estado Islámico en las minorías del norte de Irak), en un comunicado.

En él, AI recoge “relatos espeluznantes” de supervivientes a la ofensiva yihadista que azota el norte de Irak.

“Las matanzas y los secuestros que lleva a cabo el Estado Islámico ofrecen nuevos y desgarradores datos que indican que una oleada de limpieza étnica contra las minorías está azotando el norte de Irak”, señala en la nota la asesora general sobre respuesta a las crisis de AI, Donatella Rovera.

Actualmente sobre el terreno, la responsable de AI añade que el EI “está llevando a cabo despreciables crímenes y ha transformado zonas rurales de Sinyar (norte) en campos de la muerte empapados en sangre en su brutal campaña para borrar todo rastro de la población no árabe y musulmana no suní”.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22