Imágenes de alta definición del terremoto en Iquique fueron dadas a conocer por los satélites chinos Ziyuan III y Gaofen-1, los que reflejan la fuerza con que llegó el mar hasta las costas iquiqueñas el pasado 1 de abril.

Según informó la web soychile.cl, en ellas se puede apreciar la magnitud con que actuó el tren de olas durante el movimiento telúrico de 8,2 grados de magnitud, que originó un tsunami que hizo desaparecer parte de la costa.

Asimismo para reflejar la magnitud del terremoto, se muestra una imagen de la zona afectada del 7 de febrero de 2013, en comparación con la misma zona, pero después del terremoto de principios de abril.

Según el video, los datos recopilados por los satélites fueron enviados a la Embajada de Chile en China, con el fin de que sirvan como material para las tareas de socorro y atención de damnificados, así como la evaluación del desastre.

Como se recuerda, el sismo del 1 de abril dejó como saldo seis muertos y más de 20 heridos, así como daños materiales en la costa de Iquique, Arica y Tarapacá.