Ipsos: presidentes con mayor aprobación en Latinoamérica en el 2017

	5. Michelle Bachelet (Chile): 58% de aprobación. (Foto: Wikipedia)

5. Michelle Bachelet (Chile): 58% de aprobación. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 15.02.2017 / 14:08 PM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es el mandatario con mayor aprobación entre los líderes de opinión de toda Latinoamérica, con un 74 por ciento, según reveló un reporte de Ipsos,

Dicho sondeo ubicó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la peor ubicación del ranking, con una imagen positiva que apenas alcanzó el 6 por ciento.

El estudio, realizado entre 295 entrevistados, no indica necesariamente el punto de vista de la población en general, sino “la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública”, según el informe.

Aprobación de presidentes y líderes de América Latina 2017 by Christian Tinoco Sánchez on Scribd

Juan Manuel Santos, favorecido por la firma del Acuerdo de Paz con las FARC que puso fin a un conflicto de más de medio siglo, y laureado con el Premio Nobel de la Paz, es aprobado por casi 3 de cada 4 consultados.

El mandatario colombiano sumó 12 puntos más en relación a la encuesta realizada en 2015. Es seguido en el ranking por el uruguayo Tabaré Vázquez, con un 70 por ciento, 7 puntos más que en 2015, año en que inició su mandato.

El podio lo completa el presidente de Argentina, Mauricio Macri, visto positivamente por el 64 por ciento de los encuestados. En cuarto lugar aparece su homólogo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con el 61% de aprobación.

también puedes ver: mensaje a la Nación completo del presidente ppk

Fuente: Infobae



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada