En Ecuador han comenzado a investigar una serie de clínicas que venden tratamientos para curar la homosexualidad y cambiar de orientación sexual a sus “pacientes”, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

Activistas de derechos de los homosexuales del país suramericano han asegurado que hasta cuatro clínicas han incurrido en este tipo de prácticas coercitivas – tres de ellas en la capital -, que se han cerrado en los últimos meses, pero que aún existen otras que operan en la clandestinidad.

Paola Concha, una mujer que se define como lesbiana, relató a la agencia AP su experiencia cuando fue internada, a los 23 años, en una de esas clínicas: “Recibí agresiones físicas y verbales durante los 18 meses que permanecí internada en uno de esos centros. Casi a diario me golpeaban y muchas veces fui esposada a un tubo”, expresó.

“Fui internada en diciembre del 2006 por orden de mi familia que quería un tratamiento terapéutico para mí, pero ellos fueron engañados. En ese momento atravesaba una crisis de identidad y viví una verdadera tortura”, recordó Concha, internada en un centro denominado Puente a la Vida, cuya área femenina ya está cerrada.

Fuente: Abc.es